El hombre habría sido baleado en su rostro en un campamento del sector Rahue Alto, por lo que llegó pidiendo auxilio hasta un domicilio de calle San Javier de la población Carlos Condell, exhibiendo una herida por proyectil balístico que atravesó una de sus mejillas.

Un hombre de 30 años se encuentra grave luego de ser baleado en su rostro en Osorno, región de Los Lagos. El sujeto recibió un disparo que atravesó una de sus mejillas.

De acuerdo con los antecedentes, la situación quedó al descubierto la madrugada de este martes en el sector Rahue Alto de la mencionada comuna.

En concreto, la víctima llegó pidiendo auxilio hasta un domicilio de calle San Javier de la población Carlos Condell, exhibiendo una herida por proyectil balístico que atravesó una de sus mejillas.

El hombre afectado mantenía un profuso sangrado, por lo que tuvo que ser trasladado a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, donde su diagnóstico detalló que está grave, pero fuera de riesgo vital.

Así lo informó el capitán de Carabineros, Juan Castro, encargado de los servicios de la Tercera Comisaría de Rahue.

“Por causas que se investigan, resultó lesionado por un impacto balístico en su rostro, y fue trasladado hasta el Hospital Base”, afirmó.

“Los primeros antecedentes entregados por familiares señalan que este hecho habría ocurrido al interior del campamento “Un futuro mejor III”, donde la víctima habría concurrido, para -posteriormente- volver a su domicilio lesionado, siendo auxiliado y trasladado a un centro asistencial“, detalló.

Hombre baleado en Osorno: presunto autor del disparo estaría identificado

La imposibilidad de comunicarse a causa de la lesión por parte de la víctima, llevó a personal policial a incurrir a testimonios para recabar detalles de lo ocurrido.

Por lo anterior, se confirmó que el presunto autor del disparo estaría identificado, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros trabaja para dar con su paradero.