Eso sí, las obras recién partirían en 2026 porque aún falta iniciar el proceso de expropiación. La doble vía tiene un costo de 75 mil millones de pesos.

Está listo el diseño para construir la doble vía desde Puerto Montt hacia el aeropuerto El Tepual, información que surge tras la reunión de la comisión de Obras Públicas del Consejo Regional, con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fue el presidente de la comisión de infraestructura del CORE, Rodrigo Wainraihgt, quien dio a conocer que ahora se debe obtener la recomendación técnica del proyecto para iniciar un proceso de expropiaciones de terrenos.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, señaló que el 2024 se podría iniciar el proceso de expropiaciones, lo que llevará al menos dos años de trabajo, por lo tanto, se estima que las obras partan recién el 2026.

La inversión que se proyecta para la ejecución de la doble vía que se va a construir desde la ruta Cinco Sur hasta el Aeropuerto El Tepual es de 75 mil millones de pesos. De esos, 25 mil son para expropiación y los otros 50 mil millones para ejecutar los 13 kilómetros de doble vía, obras que deben comenzar a ejecutarse el 2024.