El sujeto les aseguró a sus hijos que la mujer los había abandonado, sin embargo, 24 años más tarde reconoció que él la había matado.

A los 67 años muere el hombre que ocultó por 24 años a sus hijos el femicidio que cometió en contra de su esposa en Osorno, en la región de Los Lagos. Hecho que se dio a conocer el año pasado y que conmocionó a la ciudad y el país.

Se trata de Carlos Silva Mancilla, quien en medio de una avanzada enfermedad reconoció a sus hijos el crimen de quien fuera su madre, Marisol Abello Mancilla. Durante todos esos años, el sujeto le aseguró que la mujer los había abandonado.

En su confesión, el hombre entregó el punto exacto en que enterró el cuerpo de la víctima en 1998, al interior de una caballeriza del Club de Campo de Osorno, donde la Policía de Investigaciones encontró osamentas y vestimentas. Luego, el Servicio Médico Legal confirmó la identidad de los restos.

Tras varios años de padecer de una enfermedad, Silva murió en el Hospital de Osorno en compañía de sus hijos.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Osorno, Marisol Silva, uno de los tres hijos del matrimonio. “Estuvimos con él hasta la última porque pese a todo lo que pasó, él nos enseñó valores. Él como papá fue bueno, un excelente abuelo… nadie está libre de cometer un error”, afirmó.

La mujer reconoció que fue muy difícil para ellos conocer la realidad sobre la desaparición de su madre, por ello, espera que “ojalá se cierre el ciclo y seguir adelante por nuestros hijos y por uno mismo”, añadió emocionada.

El cuerpo de Carlos Silva Mancilla, es velado en una sede social y su funeral se realizará este miércoles en un cementerio en la comuna.