En Osorno, dirigentes de los funcionarios de la salud municipal aguardan los resultados de una investigación por acoso y hostigamiento laboral en contra del director de un Centro de Salud Familiar de esa comuna, quien fue apartado de sus funciones mientras dura el proceso. También se acusó un caso de connotación sexual que está en manos de la Fiscalía.

Este caso, en primera instancia, contó con cuatro testimonios, pero con el correr de los días se sumaron tres nuevas denuncias que apuntaban a tratos inadecuados por parte del director del Cesfam Quinto Centenario en el sector Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos.

Aquí se denuncia acoso y hostigamiento laboral por parte del acusado.

Lo anterior derivó en una investigación sumaria que está ad portas de concluir, lo que para Astrid Hauenstein, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de esta comuna, devuelve la tranquilidad en el ambiente laboral de no solo el consultorio.

“El director fue apartado de sus funciones, mientras dura el periodo de investigación del sumario que debiera estar terminando a finales de junio, porque ya están todas las personas declarando y estarían faltando una o dos personas que declaren. Con eso ya se daría por terminada la investigación”, detalló la dirigenta.

Junto con la denuncia de acoso y hostigamiento laboral, también se confirmó un hecho de connotación sexual, cuyos antecedentes forman parte de una investigación a cargo del Ministerio Público.