José Pérez, único condenado por el homicidio de Viviana Haeger, habló tras ser liberado gracias a obtener el beneficio de libertad condicional. Aseguró, además, que próximamente dará una entrevista.

Viviana Haeger vivía en Puerto Varas, región de Los Lagos, tenía 2 hijas , estaba casada y era contadora. El 29 de junio de 2010 desapareció y se encontró su cuerpo 42 días después en el entretecho de su casa, crimen por el que fue culpado José Peréz Mancilla, quien hace unos días salió en libertad y rompió el silencio.

Como sospechoso del crimen, se consideró incluso al esposo de Viviana, sin embargo, se retiró los cargos en su contra y se declaró como culpable el año 2017 a Pérez, con una pena de 10 años de presidio en su grado máximo por asfixiar con una bolsa a la víctima y luego esconder su cadáver.

Sentencia que no alcanzó a cumplir íntegramente, ya que pudo acceder al beneficio de la libertad condicional el pasado jueves 13 de abril. Así, cuando se dirigía a firmar en Gendarmería emitió sus primeras declaraciones.

Declaraciones de Pérez tras obtener su libertad condicional

En conversación con Mega indicó que salió de la cárcel el pasado jueves y que quiere dar una entrevista, pero “quiero manejarlo un poquito”.

Al ser consultado respecto a si tenía un mensaje para la familia de Viviana Haeger, respondió que “esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad”.

Pérez indicó arrepentirse de lo que ocurrió con la contadora y se negó a entregar declaraciones respecto a Anguita, recordemos que siempre aseguró que el crimen había sido por encargo del esposo de Viviana.

Ministro Cordero por casos de libertad condicional “hemos ido limitando ese beneficio”

Bajo este contexto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, indicó que “los casos de libertad condicional se encuentran especialmente regulados en la ley, con los años nosotros hemos ido progresivamente al Congreso limitando este beneficio. Hoy si ustedes miran las cifras en general, se han dado a conocer en distintas partes del país los resultados de libertad condicional, prácticamente han sido todas rechazadas”, sostuvo.

Cordero se refirió, además, al caso de la libertad condicional otorgada al único culpable del crimen de Viviana Haeger.

“En ese caso en particular, los detalles están dentro de los antecedentes que probablemente fueron de conocimiento de la Comisión respectiva (…) que es un órgano colegiado y en el contexto de esa atribución ellos la ejercieron (…) están los informes que están muy vinculados a los desempeños internos de las personas que están privadas de libertad”, manifestó.

Hasta el momento no se han conocido más detalles al respecto, pero según lo dicho por José Pérez, se espera que próximamente otorgue una entrevista para conversar a detalle.