Tres días de festejo serán los que podrán disfrutarse en Puerto Montt, luego que se confirmara la realización de fondas. Desde el sindicato informaron que mantendrán los mismos precios que hace tres años.

Las fonderas y fonderos de Puerto Montt confirmaron la realización de tres días de festejo frente al mar, en el terreno que forma el triángulo entre calle Quepe, Avenida Juan Soler Manfredini y España.

Desde el sindicato, hace unos días habían planteado su incertidumbre ya que no tenían seguridad de la realización del evento, lo que con el paso de las jornadas cambió.

Así lo explicó la dirigente de los fonderos de Puerto Montt, Jaquelinne Leviante, quien conversó con La Radio explicando dónde funcionarán, además de los días y horarios:

“Vamos a a partir el viernes 16 a las 19:00 y cerramos el lunes 19 a las 19:00 horas. Hasta el momento son 39 locatarios”.

La presidenta del sindicato aseguró que los precios serán los mismos que hace tres años, con productos alimenticios revisados por las autoridades de salud.

Esto se traduce en que un anticucho en Puerto Montt puede llegar a costar -según los cálculos del sindicato de fonderos- entre 1.500 y 3.000 pesos, mientras que el terremoto de medio litro, alcanzará, de acuerdo a lo proyectado, los 3.000 pesos.