El alcalde de Río Negro solicitó reducir la brecha de cobertura telefónica en zonas aisladas y rurales de la comuna. Afirma que lo anterior permitirá atender a forma oportuna emergencias, ya que muchos vecinos deben caminar kilómetros para encontrar señal y reportar contingencias.

Un llamado a mejorar la cobertura de telefonía en las zonas apartadas de Río Negro -en la región de Los Lagos-, realizó el alcalde Sebastián Cruzat, al asegurar que lo anterior imposibilita atender emergencias de forma oportuna.

La autoridad puso de ejemplo la realidad que se vive en caleta Cóndor, donde sus habitantes deben caminar a zonas altas en la cordillera para alcanzar señal y poder avisar alguna contingencia, las que han terminado en operativos aeromédicos.

Asimismo indicó que, pese a tener en desarrollo un proyecto de fibra óptima, eso no necesariamente tendría un impacto con su comuna, sobre todo en las personas que desarrollan labores agrícolas en zonas rurales.

En lo inmediato se privilegiarán otros sistemas, como el de banda corta que – dentro de sus limitaciones – han facilitado el contacto hasta ahora.

Caleta Cóndor y Huellelhue son algunas de las zonas más afectadas por la falta de cobertura. Por ello, el llamado de Cruzat es revertir la brecha entre sectores rurales y centros urbanos.