Tras la alta tensión que experimentan los hospitales de la región de Los Lagos, provocado por el alto ausentismo laboral, los requerimientos más urgentes es el recurso humano de enfermeros, técnico paramédicos y en menor proporción médicos.

Tras el alto nivel de contagio en la población del país los principales requerimientos en la red de salud de la región de Los Lagos son enfermeros, técnicos paramédicos y médicos para las unidades críticas.

Además, la alta tensión que experimentan los hospitales de la zona y el alto ausentismo laboral, Radio Bío Bío Puerto Montt preguntó sobre el estado en el que se encuentra el recurso humano en las unidades críticas al encargado de gestión de camas para la macrozona, Jorge Tagle.

“Está viviendo un periodo complejo, en el que tenemos un aumento en la demanda en la atención que duplica la cantidad de personas hospitalizadas en los distintos establecimientos de la red asistencial y por otro en un periodo en donde tenemos a funcionarios del hospital que hemos tenido afuera por licencia, relacionadas con la pandemia y de otro tipo o vacaciones. Lo estamos enfrentando con la energía y dedicación de los funcionarios de la salud”, detalló Tagle.

Asimismo el especialista describió los principales cupos que requieren actualmente los hospitales.

” El personal de salud, básicamente, necesita enfermería, paramédicos, en menor proporción médicos. Lo que yo tengo que decir es destacar el tremendo esfuerzo que está haciendo el equipo de salud porque en estas semanas tal como ocurrió en el verano pasado el personal de salud está haciendo un gran sacrificio”, agregó el encargado.

Lee también...

Éste martes la red público y privada mantenía a 285 personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Los Lagos, distribuidas en camas básicas, intermedias y críticas. De ellas, 36 estaban conectadas a respiración artificial.

Además, se informaron tres camas en unidades de cuidados intensivos y 36 ventiladores disponibles.