La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), infirmó que la toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para el periodo 2022, podrá realizarse durante todo el verano en los centros de atención en la región de Los Lagos y de manera on-line.

Ante fin del plazo para la toma fotográfica para acceder a la tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), confirmó que tal gestión se mantendrá durante el verano.

Cabe recordar que año a año, la entidad debe extender los plazos, sobre en periodo de pandemia.

Sarita Cárcamo, encargada regional Junaeb, recalcó la importancia de cumplir con el trámite. Este puede hacerse en los puntos de toma fotográfica más cercanos o de modo on-line.

De esta manera, no perder el acceso a tarifa rebajada en el transporte público, señaló Cárcamo.

Recordó que la TNE es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior. Cuenta además con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Consultada respecto a denuncias por conflictos entre estudiantes y conductores de microbuses dijo que al menos en la región no existen denuncias. Sin embargo, la encargada a orientó a los posibles afectados en qué pasos seguir ante una eventualidad.

La captura fotográfica se realiza en las oficinas de la Junaeb, ofreciéndose además el capturador online en su página web; gestión que especialmente deben cumplir los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE.