Pescadores artesanales y la Capitanía Puerto de Maullín participan de la búsqueda de una embarcación y su tripulante que salió desde la localidad de caleta Cóndor, en dirección al sector costero de Bahía Mansa, donde que no recaló.

La Capitanía de Puerto y pescadores artesanales mantienen la búsqueda de una embarcación que se encuentra extraviada en el litoral de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

El bote a motor zarpó con un tripulante, y familiares confirmaron que no recaló en su destino.

Fue a eso de las 3:00 horas, cuando una embarcación con un tripulante salió desde la localidad de caleta Cóndor, en dirección al sector costero de Bahía Mansa, debiendo recalar no más allá de las 6:30 horas, pero eso finalmente no ocurrió.

Así lo reportó la familia. Por ello, desde entonces varias embarcaciones salieron en su búsqueda, informó el representante de los pescadores artesanales, Luis Adué.

La emergencia mantiene en alerta a la capitanía de puerto, según confirmó el capitán Ricardo Cartes, quien confirmó que en el lugar se han encontrado indicios de elementos utilizados por la embarcación.

Eso sí, se mantienen labores que permitan esclarecer qué ocurrió.

Finalmente las labores de búsqueda se mantienen por parte de pescadores artesanales y la Capitanía de Puerto de Maullín.