Detenido quedó un hombre acusado de incendiar un automóvil en Puerto Montt. De momento, se desconoce el móvil del ataque y el Laboratorio de Criminalística con la Sección de Investigaciones Policiales realizan peritajes para esclarecer el hecho.

A disposición de la justicia quedó un hombre sindicado, por vecinos, como el responsable de prender fuego a un vehículo que estaba estacionado en la población Padre José Fernández Pérez en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los Carabineros y Bomberos fueron alertados por el siniestro que generó daños en los asientos delanteros y el panel del Nissan Primera.

El prefecto de Carabineros en la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, afirmó que el responsable utilizó líquido acelerante para incendiar el automóvil.

Agregó que el Laboratorio de Criminalística de la institución y la Sección de Investigaciones Policiales quedaron a cargo de las diligencias instruidas por la Fiscalía de Puerto Montt.

El imputado, por mandato del mismo organismo, fue presentado ante un juez de Garantía para que sea controlada su detención y formalizada la investigación.