Un furgón que trasladaba a pacientes para realizarse una diálisis en Quellón, fue impactado por un neumático que se desprendió de una camioneta. Los pacientes salvaron milagrosamente, pero sufrieron heridas leves por las esquirlas de vidrio.

Un furgón que trasladaba pacientes para diálisis en Quellón -región de Los Lagos- fue impactado por un neumático que se desprendió desde una camioneta.

Una milagrosa escapada tuvieron los 4 ocupantes del vehículo accidentado a pocos kilómetros de la comuna al sur de Chiloé, luego que terminaran sólo con algunas esquirlas de vidrio sobre sus cuerpos tras el fuerte impacto de la rueda.

De acuerdo a los antecedentes emanados desde el hospital de Quellón, los heridos estaban siendo trasladados desde el Desam hacia el recinto asistencial cuando ocurrió la contingencia que motivó el traslado de Bomberos, personal Samu y Carabineros.

El director del centro asistencial, Francisco Camilo, dijo que los trabajadores del recinto y los pacientes, luego de ser evaluados por el equipo de urgencias, recibieron la diálisis correspondiente.

El incidente deberá ser indagado, aunque las fuentes refieren a un problema mecánico como causante del desprendimiento del neumático que terminó impactando el furgón.

Cedida