Se entregó a la justicia una pareja de prófugos en la región de Los Lagos, quienes fueron condenados por delitos de estafa reiterada en contra de familias de las provincias de Llanquihue y Osorno, por montos superiores a los 100 millones de pesos.

Se trata de Andrés Heck y María Moreno, quienes con la empresa falsa “Ecoenergía”, embaucaron con el sueño de la casa propia a más de diez familias de la zona, y que permanecían fugitivos desde el 26 de mayo de este año.

Los condenados se entregaron a Gendarmería para iniciar el cumplimiento de la pena de 3 años y un día, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, y ratificada por la Corte Suprema.

Una de las víctimas, Andrea Sanz, valoró que se haga justicia, tanto para todas las familias como para su esposo que falleció esperando.

El abogado querellante, Ignacio Herrera, dijo que era cosa de tiempo para dar con los prófugos, ya que sus mismos conocidos los delataron.

Los falsos constructores estafaron a más de una decena de familias en la región de Los Lagos, con montos que superan los 100 millones de pesos.