Se suspendió el inicio de la preparación de juicio por la muerte de Egon Steger, luego que el Tribunal Constitucional declarara admisible el recurso presentado por el abogado de la familia, desde donde consideran que el litigio debe ser visto por tres jueces y no por solamente uno.

El deceso del hombre ocurrió en noviembre de 2019 en el casino Dreams de Puerto Varas, mientras era reducido por un grupo de guardias.

Lo que visto por los afectados es un homicidio simple, mientras que desde la Fiscalía ven el hecho como un cuasidelito, lo que genera diferencias evidentes en el eventual castigo final.

Con los antecedentes en carpeta, el Ministerio Público consideró también que la muerte del agricultor debe resolverse en términos penales, en el Tribunal de Garantía en un juicio abreviado, instancia en que los acusados pueden aceptar responsabilidad pudiendo terminar cumpliendo penas en libertad.

El abogado de la familia, Rodrigo Lazo, comentó que habiéndose acogido el recurso presentado en el Tribunal Constitucional, quedan unos tres meses para conocer el fallo, manteniéndose pausado el procedimiento contra los guardias que redujeron a Steger.

El abogado agregó que sienten que esto es un poco de justicia, manteniéndose a la espera de lo que resuelva el TC.

15 años de cárcel arriesgan los afectados por la muerte de Egon Steger, en un proceso que puede terminar también con los enjuiciados sentenciados a una de cumplimiento en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)