Enviaron a la cárcel a un hombre que habría violado a una mujer con quien fue a comprar alcohol, para seguir compartiendo en una fiesta en Dalcahue.

La víctima de 27 años estaba con amigos al interior de un domicilio y fue, de acuerdo a la denuncia, junto al propietario de la vivienda a un local clandestino a adquirir productos para continuar con el festejo.

Se movilizaron en un auto, en el que el imputado habría atacado a la mujer luego en un un sitio eriazo, tras lo cual fue dejada en el centro de Dalcahue, donde la afectada avisó a su pareja para luego ir a carabineros y denunciar al hombre.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar diligencias, entre las que se cuenta la toma de declaraciones a los participantes de la fiesta, como relató el jefe de la unidad en Ancud, Mauricio Espinoza.

El persecutor de Castro, Enrique Canales, confirmó que se decretó la prisión preventiva del imputado por considerarse que es peligroso para la seguridad de la sociedad.

El abogado de la Defensoría Penal Público, Juan Castro, aseguró que su representado a colaborado con la indagatoria desde cuando fue arrestado.

Agregó el jurista que los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones descartan que lo vivido por la mujer sea un invento, lo que confirmó el Tribunal de Garantía de Castro.