Dirigentes de la Junta de Vecinos del villorrio Caracol en la comuna San Pablo, en la región de Los Lagos, criticaron lo que calificaron como un acto irresponsable; la convocatoria a una reunión presencial convocada por el alcalde de esa comuna, ante el riesgo de contagios de covid-19, lo que fue rechazado por el edil.

El presidente de la organización comunitaria de la localidad, Maximiliano Flores, aseguró que el encuentro fue objetado varios días previos, a causa de la realidad de contagios de la covid-19 que existen en esa zona, donde cuentan con una importante población de adultos mayores.

“Se le planteó al alcalde la posibilidad de suspender esta reunión por alto contagio que tenemos en la comunidad, pero él insistió en realizarla. Pienso que el alcalde cometió un error”, señaló.

Además aseguró que hay casos ocultos, ya que “los empresarios agrícolas le meten temor a la gente de que va a ser despedida”.

Indicó que el motivo del encuentro apuntaba a profundizar respecto al proyecto de agua potable rural, que ya cuenta con avances que como dirigentes vecinales lograron. La idea era dar a conocer la gestión municipal respecto al tema, pero insistió en se pudo haber prorrogado la reunión presencial.

La respuesta del alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, rechazó lo planteado por el dirigente vecinal, sosteniendo que el encuentro se concretó bajo todos los resguardos sanitarios que rigen para una comuna en Fase 3.

“Fue realizada en la multicancha, un espacio al aire libre, con el aforo máximo permitido que son 50 personas (…) todas las personas que asistieron la reunión usaron mascarilla y alcohol. Fueron alrededor de 20 personas las que participaron”, detalló.

El alcalde Soto, dijo que el agua potable rural para Caracol es una iniciativa urgente y en función de ello se debía comunicar el avance que tiene el proyecto que busca reemplazar el actual sistema que distribuye el recurso.