La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección en favor de una niña, luego que su padre publicara dos imágenes de la menor en Instagram.

Según información judicial, la publicación, registrada en Osorno, vulnera la indemnidad sexual de la niña de cinco años.

Se trata de dos imágenes donde se “aprecia una dinámica que importa la evidente vulneración de la indemnidad sexual de una menor”, consigna la resolución, la que agrega que dicha situación no puede quedar amparada en el hecho de cuestiones cotidianas o coloquiales como en la captura de imágenes.

Por este motivo, agrega el fallo, la Corte ordenó “restaurar los derechos conculcados a la niña protegida”, por lo que el padre deberá eliminar las publicaciones realizadas en Instagram y evitar la “producción de nuevas imágenes que impliquen eventuales vulneraciones a su hija”.

Los antecedentes del recurso deberán ser remitidos al Juzgado de Familia de la ciudad donde vive la menor, tribunal donde se “tramita una causa de modificación del régimen de relación directa y regular entre la niña y su padre”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.