Denuncian los apoderados que hay establecimientos que están condicionando la matrícula 2021 a cumplir con el pago total del arancel 2020 sin considerar la crisis económica que se ha generado para muchas familias producto del contexto de la pandemia.

Esto va a derivar en una gran deserción escolar que coloca en riesgo la continuidad de sus hijos en los establecimientos que ellos como padres han escogido para el proyecto educativo de sus hijos, y por lo que ingresaron un escrito buscando gestiones desde la Intendencia de Los Lagos.

Al respecto, la representante regional de la Asociación de Apoderados de Colegios de Educación Particular Pagada y Subvencionada de Chile, Carolina Lépez, explicó la solicitud concreta de diálogo a los sostenedores.

Consultado por esta realidad, el presidente de la Federación de Colegios Particulares Los Lagos, Faustino Villagra, indicó que los sostenedores entienden la difícil situación de las familias y que por eso están abiertos a dialogar, pero en un contexto de caso a caso, ya que las situaciones son disímiles.

Villagra agregó que esto no tiene sentido en un contexto de judicialización, lo que desde la organización de apoderados coinciden, ya que con esto se busca hacer un llamado de atención que logre determinar puntos de encuentro para evitar que el proceso educativo de sus hijos se vea interrumpido por cuestiones económicas.