Prioridades distintas tienen las autoridades en relación a las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia en Puerto Montt.

Desde el Minsal oficiaron a los supermercados para que se apeguen al instructivo de desplazamiento, pensando en limitar los movimientos de personas a esos lugares o similares, para comprar por ejemplo alcohol.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, envió una carta al nivel central insistiendo en el término de la cuarentena.

Auditores de La Radio han manifestado su inquietud al observar que en los grandes centros de abastecimiento se puede comprar ropa, celulares y hasta cervezas en desmedro de los dueños de pequeños locales que venden productos similares y que han dejado de trabajar.

Ante eso, la Seremi de Salud ofició a los supermercados pidiendo que se apeguen a los permisos.

Muchos se preguntan: ¿se puede comprar ropa, celulares o cervezas? Sí, pero no hay un permiso que autorice ese desplazamiento en cuarentena, por ende se genera una disyuntiva .

Paredes insistió en que la cuarentena no generó el efecto esperado por un relajo tanto de las personas como de los funcionarios encargados de la fiscalización.

En esa línea, el jefe comunal espera que el jueves el ministro Enrique París informe sobre el avance de la ciudad hacia el desconfinamiento.