La autoridad sanitaria en la provincia de Osorno concurrió este lunes hacía la localidad de Hueyusca, en la comuna de Purranque, para verificar el estado del agua que se reparte a través de estanques ante la prohibición preventiva del consumo a través del APR en la zona.

Así lo comunicó Vania Rojas, jefa (s) de la seremi de Salud en Osorno, quien informó que la visita consistió en verificar los niveles de cloro libre residual en el agua que está siendo entregada desde el sábado en la localidad rural.

Por ello, comunicó que en el lugar se encontraron con 5 estanques en villa Hueyusca, 4 de ellos en funcionamiento, donde se corroboró que los niveles cumplen con la normativa sanitaria.

De igual manera, Rojas llamó a la comunidad a no consumir el agua desde el sistema de captación de APR Hueyusca hasta que las muestras de agua den resultados de la composición.

Finalmente, se comunicó que por estos días se estarán conociendo detalles de los resultados del muestreo realizado en la zona, producto de la posible contaminación con hidrocarburo del río Puquitrahue debido a labores forestales.