Con arresto domiciliario total quedó un hombre detenido por quinta vez por infracciones contra la salud pública, en Puerto Montt.

38 Años tiene el imputado que ha sido capturado por la policía civil en 4 oportunidades, durante el toque de queda, sin salvoconducto y la última vez de día, la primera jornada de la cuarentena en la Capital Regional, sin permiso único.

El hombre, posee antecedentes policiales por infracción a la Ley de drogas y lesiones menos graves, además de mantener 10 condenas por diversos delitos.

Cerca de un servicentro en el sector cercano a la rotonda acceso fue detenido el individuo, como lo expresó, David Gonzalez, jefe provincial de la PDI, quien recordó también lo importante que es el portar además del permiso, el carnet.

En las primeras 48 horas de cuarentena en Puerto Montt, la Policía de Investigaciones hizo 19 detenciones a personas que estaban en la calle sin la documentación necesaria.

Por instrucción del Tribunal de Garantía, el hombre quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, esperándose que ahora NO salga a la vía pública, ya que un juez le ordenó que no lo hiciera.