Un carabinero en retiro fue víctima de una violenta golpiza y asalto en la población Antonio Varas de Puerto Montt, donde se sindica como responsables a cerca de una decena de extranjeros repartidores de Pedidos Ya.

Los hechos ocurrieron luego que el afectado, quien manejaba su camioneta, detuviera la marcha del vehículo en uno de los accesos al Mall Paseo La Paloma para que pasaran peatones.

En ese momento, el hombre sintió un golpe en la parte trasera del móvil, constatando que se trataba de un choque por alcance y donde un repartidor en motocicleta de la aplicación Pedidos Ya le había impactado.

Según el relato, luego de ocurrido el accidente, el conductor de la moto -un ciudadano colombiano- le habría exigido el pago de los daños, ante lo cual el afectado no accedió adelantando que llamaría a la policía, lo que trajo consigo la violenta reacción.

En un audio, se puede escuchar cuando por WhatsApp comienza a gestionarse “apoyo” para el motorista, lo que terminaría en una violenta golpiza con el posterior robo, se asegura, de 500 mil pesos.

A su vez, la agresión acusada no fue en el Mall La Paloma, si no que a cuadras de ahí, cuando ya habían llegado unos 12 motoristas más un auto, los que patearon y dieron puñetazos al trabajador independiente de 56 años, además de destruir parte de su camioneta.

Cedida
Cedida

Fue en la población Antonio Varas donde acorralaron al hombre, quien tuvo que ser llevado al hospital, donde le constataron una fractura de peroné, además de un derrame ocular y múltiples hematomas en el torso, relató una hija del afectado.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, junto con manifestar que oficiarán a la aplicación Pedidos Ya, confirmó que la Brigada de Robos de la PDI investigará la ocurrencia de los hechos.

Asimismo, a casi 48 horas de ocurrido el hecho, la Brigada de Robos de la PDI recién será notificada para realizar indagatorias, ya que Carabineros -cuando tomó conocimiento de la ocurrencia del robo y la agresión- no informó al Fiscal de turno, ingresando el parte la mañana de este lunes al Ministerio Público.

Desde la Aplicación Pedidos Ya declinaron referirse a los hechos, manifestando que existe una investigación en curso para aclarar lo denunciado.