Dirigentes vecinales de Osorno insisten en que el Gobierno central pueda entregar recursos a la zona para la compra de cajas de alimentos.

Recordemos que la distribución de las canastas familiares en la zona se efectúa en base a un mapa de vulnerabilidad que realizó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región.

Ante la solicitud de vecinos de conocer los lugares beneficiados, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que esa información no se puede hacer pública.

Según explicó la autoridad regional, los datos son de carácter reservado para evitar que los sectores favorecidos sean estigmatizados.

Al respecto, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos del sector urbano de Osorno e integrante del Comité provincial que se dispuso para la entrega de ayudas, Eliana Catrilef, ha resultado de interés, toda vez que han podido agregar a sectores que no estaban contemplados en el mapa.

En cuanto a los sectores rurales de la comuna, Mirta González, presidenta de la Unión Comunal, explicó que ya se logró un acercamiento con las autoridades, donde se dispusieron los lineamientos para que la ayuda pueda llegar a las familias del campo.

Piden aumentar recursos desde el nivel central

Pese a ello, las dirigentes explicaron que resultará difícil que lleguen a todos los hogares, situación por la cual se deben aumentar los recursos que provengan del nivel central.

En cuanto a las distintas disposiciones, explicaron que se encuentran sesionando de manera semanal con las autoridades de la Gobernación y el representante del Consejo Regional para ir conociendo los lineamientos y necesidades de las familias en distintos sectores de Osorno.