Restricciones al tránsito peatonal y vehicular se dispuso de manera inmediata en la zona de un derrumbe en el borde costero de la provincia de Osorno, mientras el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entrega un reporte del grado de peligrosidad que puede exponer la zona.

La determinación respondió a una inspección en terreno realizada por distintos estamentos públicos, como la Gobernación Provincial, la Municipalidad de San Juan de la Costa, el propio Sernageomin, Vialidad y SIAT de Carabineros.

Estas entidades dimensionaron la zona que abarcó el deslizamiento de tierra de una ladera el pasado 25 de mayo, el cual complicó las dos pistas de la ruta U-410, que une Bahía Mansa con Maicolpué en el kilómetro 1,8.

Tras la evaluación, el gobernador Mario Bello, confirmó la instrucción de medidas de mitigación al riesgo en una primera etapa.

Mauricio Mella, geólogo de la oficina técnica de Puerto Varas del Sernageomin, indicó que en un primer análisis se aprecia que se trata de una situación controlable, entendiendo el área y características de suelo comprometidas.

Además de las restricciones al tránsito y prohibición de ese tramo de la vía, desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la madrugada, se espera un informe en detalle de la zona de riesgo para eventualmente sugerir obras de mayor magnitud u otras que proporcionen seguridad, aclarándose que no existe afectación a estructura privada destinada a viviendas.

Archivo | Cedida
Archivo | Cedida