Región de los Lagos
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 18:34
11 personas fueron detenidas por quebrantar toque de queda en Osorno: 7 son reincidentes
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

11 personas resultaron detenidas durante la √ļltima jornada por incumplir la disposici√≥n del toque de queda en Osorno. 7 de ellos son reincidentes por no respetar la medida.

En tanto la jornada diurna dejó a 17 detenidos por distintos delitos en el radio céntrico de la comuna.

Lo anterior fue expuesto por Carabineros de la primera comisaria de Osorno, quienes informaron que los hechos comentados dan cuenta de las pesquisas que se pudieron constatar en la noche de este lunes y madrugada del martes.

Seg√ļn explic√≥ el mayor Pedro Rocha, comisario de la primera comisaria de Osorno, los n√ļmeros demuestran que gran parte de las personas que son fiscalizadas en las noches, son personas que tienen relaci√≥n con hechos delictuales previos.

Es por ello que explicó que al sacar a este tipo de personas de la movilidad nocturna permite ir disminuyendo los ilícitos que pudieran suscitarse.

De esta manera explic√≥ que los trabajos -del comportamiento delictual- esta enfocado en lugares donde se registra una gran afluencia de p√ļblico.

Es por lo anterior que informó que en el día de la jornada del lunes se registraron 17 detenciones de distinto tipo en los lugares más concurridos del centro de Osorno.

Tendencias Ahora