11 personas resultaron detenidas durante la última jornada por incumplir la disposición del toque de queda en Osorno. 7 de ellos son reincidentes por no respetar la medida.

En tanto la jornada diurna dejó a 17 detenidos por distintos delitos en el radio céntrico de la comuna.

Lo anterior fue expuesto por Carabineros de la primera comisaria de Osorno, quienes informaron que los hechos comentados dan cuenta de las pesquisas que se pudieron constatar en la noche de este lunes y madrugada del martes.

Según explicó el mayor Pedro Rocha, comisario de la primera comisaria de Osorno, los números demuestran que gran parte de las personas que son fiscalizadas en las noches, son personas que tienen relación con hechos delictuales previos.

Es por ello que explicó que al sacar a este tipo de personas de la movilidad nocturna permite ir disminuyendo los ilícitos que pudieran suscitarse.

De esta manera explicó que los trabajos -del comportamiento delictual- esta enfocado en lugares donde se registra una gran afluencia de público.

Es por lo anterior que informó que en el día de la jornada del lunes se registraron 17 detenciones de distinto tipo en los lugares más concurridos del centro de Osorno.