Región de los Lagos
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 19:31
Fuertes r√°fagas de viento y anegamiento de calles deja paso de sistema frontal en Los Lagos
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

La región de Los Lagos resiste de buena forma, hasta el momento, el paso del sistema frontal que mantiene a la zona con una Alerta Temprana Preventiva de la Onemi.

Desde su llegada, se han registrado intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, que han dejado reportes de algunos anegamientos calles e inundación de casas.

Javier Moreira, comandante de Bomberos de Ancud, detall√≥ que asistieron a una familia durante la ma√Īana y reiter√≥ recomendaciones al respecto.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de Chilo√© que tenga las precauciones del caso, limpiando sus canaletas, verificando que las aguas lluvias tengan un drenaje hacia los cauces correspondientes”, sostuvo.

El gobernador de la provincia de Palena, José Carrasco, indicó que están monitoreando el sistema frontal y que se preparan ante el eventual riesgo de deslizamiento o la crecida de algunos ríos.

“Lo m√°s probable es que podamos tener durante este fin de semana deslizamiento de terreno, ca√≠da de rocas en algunos caminos y probablemente crecidas de r√≠os en distintos puntos de la provincia”, detall√≥ Carrasco.

En tanto, en Castro se registró al anegamiento de algunas calles, lo que fue atendido por los equipos de la Oficina Municipal de Emergencias.

Tendencias Ahora