La región de Los Lagos resiste de buena forma, hasta el momento, el paso del sistema frontal que mantiene a la zona con una Alerta Temprana Preventiva de la Onemi.

Desde su llegada, se han registrado intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, que han dejado reportes de algunos anegamientos calles e inundación de casas.

Javier Moreira, comandante de Bomberos de Ancud, detalló que asistieron a una familia durante la mañana y reiteró recomendaciones al respecto.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de Chiloé que tenga las precauciones del caso, limpiando sus canaletas, verificando que las aguas lluvias tengan un drenaje hacia los cauces correspondientes”, sostuvo.

El gobernador de la provincia de Palena, José Carrasco, indicó que están monitoreando el sistema frontal y que se preparan ante el eventual riesgo de deslizamiento o la crecida de algunos ríos.

“Lo más probable es que podamos tener durante este fin de semana deslizamiento de terreno, caída de rocas en algunos caminos y probablemente crecidas de ríos en distintos puntos de la provincia”, detalló Carrasco.

En tanto, en Castro se registró al anegamiento de algunas calles, lo que fue atendido por los equipos de la Oficina Municipal de Emergencias.