Autoridades regionales de Los Lagos confirmaron la segunda muerte por Covid-19, se trata de una mujer de 62 años con patologías de base, que falleció en el Hospital San José de Osorno.

Son 276 los pacientes confirmados con Covid-19 en la región de Los Lagos, 188 corresponden a la comuna de Osorno, que sumó el deceso de una segunda persona, el que no fue considerado en el balance nacional.

La mujer de 62 años ingresó el 31 de marzo con un cuadro de tos, cefalea y fiebre. Además, la seremi de Salud de la reigón, Scalert Moltt señaló que tenía enfermedades previas.

Otra situación que generó preocupación en la última jornada a nivel provincial fue el manejo fúnebre del primer deceso registrado en una clínica, donde el hijo de la primera víctima indicó a Radio Bío Bío, que debieron trasladar el cuerpo de su padre de 82 años al ataúd.

Consultada al respecto, la seremi de salud indicó que están investigando qué ocurrió en ese caso y que buscan mejorar la atención apegándose a los protocolos formalizados previamente, los que también transmitirán a las funerarias.

En cuanto a los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la región de Los Lagos hay 19 hospitalizados. De ellos, 10 se encuentran en el Hospital Base de Osorno conectados a ventilación mecánica, 4 en la Clínica Alemana de Osorno y los otros 5 se encuentran en unidades de Puerto Montt. Del total, 6 personas se encuentran en riesgo vital.

Mientras que este fin de semana llegaron 9 ventiladores a Osorno, que permitirán otorgar una capacidad de atención mayor, según indicó la seremi de Salud, teniendo un total de 22 ventiladores a nivel provincial.

Además informó que aumentaron la capacidad diagnóstica y de funcionarios, para vigilar los casos en cuarentena.