El intendente Harry Jürgensen expresó su preocupación por la situación de Osorno, asegurando que es la única comuna de la región en que los casos no están controlados y llamó a respetar la cuarentena total.

Mientras la autoridad estudia medidas para trabajadores que deben viajar, notificó la paralización de obras y prohibición de funcionar de empresas con alto número de contagios.

El que sale de Osorno no puede reingresar. El sector urbano está en cuarentena y esta situación no es un juego”, con esas palabras el jefe de defensa en la región de los lagos, general Cristian Eguía, se refirió a las medidas restrictivas en la ciudad que sólo permiten circular casos especiales.

Lo anterior, porque el primer día de la medida fiscalizaron en el cordón sanitario a 1.299 personas, de las cuales solo 6 no contaban con su respectivo salvoconducto.

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen, sostuvo en el caso de Osorno los contagios no están controlados, considerando que de un total de 203 casos positivos a Covid-19 en la región, 137 están en la comuna.

Pese a las medidas, nuevamente se registraron grandes aglomeraciones de vehículos en la salida sur y norte de Osorno, según reportaron auditores a Radio Bío Bío.

En la jornada se confirmó que obras como el cuartel de la PDI en Osorno se paralizó y se prohibió el funcionamiento de empresas de alimentos, según indicó la seremi de salud, Scarlet Molt.

En el balance de las autoridades dieron cuenta de 19 casos nuevos en la provincia, 15 en Osorno y 4 nuevos en Purranque que corresponden a una familia.

Sin embargo, la seremi Scarlet Molt indicó que hoy no se sabe del origen del contagio de un 47% de los afectados, que hoy ascienden a 146 casos sólo en la provincia de Osorno, 137 en la capital provincial y sólo hay 12 ventiladores mecánicos.

Mientras que el intendente informó que sostuvo una reunión virtual con la industria, comercio y distribuidoras alimenticias para en conjunto reducir en 50% el flujo de personas.

En tanto, informó que se entregarán solo dos permisos temporales a la semana por persona.