Región de los Lagos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 09:25
Vecinos de Futaleuf√ļ cortan el tr√°nsito en rechazo a que hospital reciba derivaciones de Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Los vecinos de Futaleuf√ļ fueron claros: no permitir√°n que el hospital de la comuna sea referencia para derivar a los contagiados de coronavirus (Covid-19) de la provincia de Palena.

Por eso, cuando un equipo del Servicio de Salud se dirigía a evaluar el recinto hospitalario cortaron la ruta a la altura del Puente del Río Espolón, contó a Radio Bío Bío la vecina María Isabel Navarrete, exigiendo además más implemetaciones y el cierre de la zona.

El director del Servicio de Salud Reloncav√≠, Jorge Tagle, se refiri√≥ a los inconvenientes que debieron enfrentar los funcionarios para llegar a Futaleuf√ļ y solicit√≥ a los vecinos m√°s solidaridad.

La tensi√≥n se mantiene porque mientras la autoridad de salud se√Īal√≥ que se trata de un recinto hospitalario que re√ļne las condiciones para ser la referencia provincial, pero los vecinos respondieron que est√°n dispuestos a seguir impidiendo que esto se concrete.

En paralelo, este lunes se firmó el acuerdo que habilita al Hotel Don Vicente del centro de Puerto Montt con 77 habitaciones acondicionadas como espacios para cuarentenas obligatorias de 14 días.

El propio director del Servicio, Jorge Tagle, manifestó la importancia de contar con esta infraestructura.

El representa de la familia due√Īa del hotel, Jack Mossa, hizo el llamado al resto de la empresa privada a colaborar durante la pandemia y explic√≥ las condiciones bajo las que se cede el establecimiento.

El acuerda contempla la utilización del Hotel hasta el 30 de agosto del 2020 para estos fines.

Tendencias Ahora