Los vecinos de Futaleufú fueron claros: no permitirán que el hospital de la comuna sea referencia para derivar a los contagiados de coronavirus (Covid-19) de la provincia de Palena.

Por eso, cuando un equipo del Servicio de Salud se dirigía a evaluar el recinto hospitalario cortaron la ruta a la altura del Puente del Río Espolón, contó a Radio Bío Bío la vecina María Isabel Navarrete, exigiendo además más implemetaciones y el cierre de la zona.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, se refirió a los inconvenientes que debieron enfrentar los funcionarios para llegar a Futaleufú y solicitó a los vecinos más solidaridad.

La tensión se mantiene porque mientras la autoridad de salud señaló que se trata de un recinto hospitalario que reúne las condiciones para ser la referencia provincial, pero los vecinos respondieron que están dispuestos a seguir impidiendo que esto se concrete.

En paralelo, este lunes se firmó el acuerdo que habilita al Hotel Don Vicente del centro de Puerto Montt con 77 habitaciones acondicionadas como espacios para cuarentenas obligatorias de 14 días.

El propio director del Servicio, Jorge Tagle, manifestó la importancia de contar con esta infraestructura.

El representa de la familia dueña del hotel, Jack Mossa, hizo el llamado al resto de la empresa privada a colaborar durante la pandemia y explicó las condiciones bajo las que se cede el establecimiento.

El acuerda contempla la utilización del Hotel hasta el 30 de agosto del 2020 para estos fines.