Trece funcionarios del Hospital de Puerto Montt se encuentran en cuarentena luego de que tuviesen contacto con una mujer que dio positivo para Covid-19.

Se trata de una paciente que fue hospitalizada para un tratamiento, y que fue notificada por otro paciente, un cercano a esta mujer que fue informado que era Covid-19 positivo.

A su vez, esta mujer notificó el antecedente de contacto al personal que la atendía y presentó fiebre, por lo que se le tomó el examen para coronavirus, resultado también positiva.

De acuerdo al protocolo, según se ha especificado en un comunicado emanado desde el Hospital de Puerto Montt, hay 13 funcionarios que tuvieron contacto con ella y se encuentran en cuarentena preventiva por 14 días.

Se trata de ocho tens, dos enfermeras, un médico, un auxiliar y un funcionario administrativo.

Mónica Winckler, directora del Hospital, aclaró que “la paciente ingresó al hospital por una enfermedad que no tenía relación con esta patología y se encontraba asintomática y no tenía el antecedente epidemiológico del Covid-19″.

“Estando hospitalizada fue contactada por una persona que le informó que en ese momento había sido informada por la seremi que esta persona resultó Covid-19 positivo. Esto lo comunicó la paciente en ese momento al equipo de salud tratante. Ella se encontraba en la UTI en aislamiento por su patología de base”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “se tomó el examen Covid-19 que resultó positivo. En relación al protocolo que debe aplicarse en este caso, los funcionarios que la atendieron en el transcurso de su atención, que fue de un día que correspondieron en total a 13 funcionarios (…) fueron enviados a su domicilio para realizar cuarentena preventiva”.

“Quisiéramos aclarar también que el Hospital de Puerto Montt cuenta con todos los elementos de protección personal que corresponden de acuerdo a la normativa emanada por el equipo de infecciones intrahospitarias del hospital y de infectología, y esto en concordancia con la sociedad de infectología y las indicaciones del Ministerio de Salud”, agregó.