Región de los Lagos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 15:46
Formalizan a hombre que convoc√≥ marcha en Puerto Montt: lo acusan de atentar contra salud p√ļblica
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Por atentar contra la salud p√ļblica y por des√≥rdenes formalizaron a un hombre que llam√≥ a marchar por el centro de Puerto Montt, a horas de decretado el estado de cat√°strofe en el pa√≠s por Covid19.

El imputado fue aprehendido por carabineros de Fuerzas Especiales los que lo interceptaron en el centro de la capital regional, luego que convocara a una manifestación en redes sociales.

Su llamado a marcha tuvo una adhesión cercana a las 40 personas así que se tomaron medidas, ya que hay restricciones planteadas para el Estado de Catástrofe que rige a Chile desde el miércoles.

Desde el ministerio p√ļblico, explicaron que exist√≠a el riesgo de masividad, lo que est√° prohibido por decreto sanitario del Ministerio de Salud, para detener el avance del Covid19.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que un grupo de personas estuvo en riesgo ante la pandemia, catalogando además la convocatoria como una acción irresponsable.

El imputado fue llevado a tribunales, donde se control√≥ su detenci√≥n, adem√°s de ser formalizado por, un delito contra la salud p√ļblica adem√°s de des√≥rdenes, por la alteraci√≥n en el centro de Puerto Montt mientras se realiz√≥ la marcha.

90 Días de investigación se decretaron para investigar los delitos antes mencionados. Plazo en que el hombre estará, libre pero con la prohibición de salir de Chile.

Tendencias Ahora