Por atentar contra la salud pública y por desórdenes formalizaron a un hombre que llamó a marchar por el centro de Puerto Montt, a horas de decretado el estado de catástrofe en el país por Covid19.

El imputado fue aprehendido por carabineros de Fuerzas Especiales los que lo interceptaron en el centro de la capital regional, luego que convocara a una manifestación en redes sociales.

Su llamado a marcha tuvo una adhesión cercana a las 40 personas así que se tomaron medidas, ya que hay restricciones planteadas para el Estado de Catástrofe que rige a Chile desde el miércoles.

Desde el ministerio público, explicaron que existía el riesgo de masividad, lo que está prohibido por decreto sanitario del Ministerio de Salud, para detener el avance del Covid19.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que un grupo de personas estuvo en riesgo ante la pandemia, catalogando además la convocatoria como una acción irresponsable.

El imputado fue llevado a tribunales, donde se controló su detención, además de ser formalizado por, un delito contra la salud pública además de desórdenes, por la alteración en el centro de Puerto Montt mientras se realizó la marcha.

90 Días de investigación se decretaron para investigar los delitos antes mencionados. Plazo en que el hombre estará, libre pero con la prohibición de salir de Chile.