Funcionarios no uniformados de Gendarmería, agrupados en la Adiptgen, denunció que la repartición en Los Lagos no está cumpliendo con las garantías idóneas para prevenir el contagio del Covid-19. En tanto desde el Ministerio de Justicia en la zona reconocen que se mantiene un déficit de insumos preventivos.

Se trata de la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería, desde donde aseguran que la institución penitenciaria en la región está al debe en cuanto a las condiciones preventivas.

Esto último, a propósito de las medidas que se han adoptado como país debido a la confirmación de la fase 4 del coronavirus.

Raúl Cárdenas, presidente de la Adiptgen en Los Lagos, aseguró que hoy no se están garantizando las medidas idóneas.

De igual manera, el dirigente explicó que existen disposiciones que no se estarían tomando con criterio, asegurando que el reclamo es formal para con la institución.

En tanto el seremi de Justicia en la región de Los Lagos, Alex Medder, explicó que ya se está al tanto de la problemática, señalando eso sí que existe un déficit en insumos preventivos.

De igual manera aseguró que se encuentran a la espera de los recursos que se puedan destinar para los trabajos preventivos.

Finalmente se explicó que desde repartición penitenciaria se espera reforzar las medidas que buscan mitigar posibles contagios del nuevo coronavirus y que serán remitidas a las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia.