Región de los Lagos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 15:19
Funcionarios de Gendarmería en Los Lagos acusan falta de medidas para evitar contagios con Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Funcionarios no uniformados de Gendarmería, agrupados en la Adiptgen, denunció que la repartición en Los Lagos no está cumpliendo con las garantías idóneas para prevenir el contagio del Covid-19. En tanto desde el Ministerio de Justicia en la zona reconocen que se mantiene un déficit de insumos preventivos.

Se trata de la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería, desde donde aseguran que la institución penitenciaria en la región está al debe en cuanto a las condiciones preventivas.

Esto √ļltimo, a prop√≥sito de las medidas que se han adoptado como pa√≠s debido a la confirmaci√≥n de la fase 4 del coronavirus.

Ra√ļl C√°rdenas, presidente de la Adiptgen en Los Lagos, asegur√≥ que hoy no se est√°n garantizando las medidas id√≥neas.

De igual manera, el dirigente explicó que existen disposiciones que no se estarían tomando con criterio, asegurando que el reclamo es formal para con la institución.

En tanto el seremi de Justicia en la regi√≥n de Los Lagos, Alex Medder, explic√≥ que ya se est√° al tanto de la problem√°tica, se√Īalando eso s√≠ que existe un d√©ficit en insumos preventivos.

De igual manera aseguró que se encuentran a la espera de los recursos que se puedan destinar para los trabajos preventivos.

Finalmente se explicó que desde repartición penitenciaria se espera reforzar las medidas que buscan mitigar posibles contagios del nuevo coronavirus y que serán remitidas a las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia.

Tendencias Ahora