La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda aseguró que repararon la falla que provocó problemas en el suministro de agua potable en 3 mil hogares.

En la oportunidad recordó que requieren renovar todas las cañerías de la comuna por su antigüedad.

Como un agua cristalina y apta para el consumo evaluó la edil de la comuna lacustre, el suministro de agua potable que está llegando a los hogares de Villa Octay.

Lo anterior luego que los vecinos del sector denunciaran a La Radio que tenían problemas de barro en el agua, mientras que en algunos hogares no había agua, acusando desinformación desde el municipio y afectación ciudadana.

La alcaldesa María Elena Ojeda, aseguró que repararon la falla, que surgió por un problema habitual que ocurre en verano en los pozos del país.

A su vez indicó que en algunas oportunidades, cuando el agua que llega a los hogares tiene coloración amarilla, se debe al cloro que limpia el agua, debido a la antigüedad de las cañerías, por lo cual requieren cerca de 5 mil millones para realizar el cambio de infraestructura.

Según las pruebas del agua, que el municipio asegura fueron visadas por la autoridad sanitaria, ya no hay problemas en el suministro.

Respecto al proyecto presentado por el municipio a principios del 2019 por 461 millones de pesos, que comprendía limpieza y tratamiento de pozos, mejoramientos de filtros y redes, desde la casa edilicia aseguraron que fueron utilizados en la tecnificación en la producción de agua potable en Puerto Octay, dejando atrás la infraestructura artesanal, con lo cual aseguran, normalizaron la calidad de agua, y financian las mantenciones.

En tanto, esperan la próxima semana ejecutar otros 30 millones de pesos otorgados por la Subdere para la excavación de un nuevo pozo profundo.