La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlet Molt, confirmó que se levantó un sumario contra el municipio de Puerto Octay por incumplimiento de la normativa en torno al agua potable.

Consultada en Puerto Montt, la autoridad sanitaria aseguró que visitaron la zona para revisar los trabajos de limpieza y la entrega de agua. Esto, luego de los problemas que presentó el servicio, el que se ha extendido por más de una semana. Molt afirmó que el municipio deberá cumplir la normativa fijada en la fiscalización.

De manera paralela, esta mañana representantes técnicos del municipio y de la Intendencia visitaron el sector Las Grutas, donde se encuentra el pozo que lleva el suministro a los 3 mil hogares afectados.

Leonardo Vargas, encargado del agua potable comunal, indicó que se encuentran realizando las últimas limpiezas, y que luego enviarán las muestras de agua al laboratorio de la Universidad de Los Lagos para comprobar su calidad, asegurando que el abastecimiento está garantizado.

De la visita también participó Cristián Uarac, coordinador de recursos hídricos y asesor del Intendente en la materia, quien revisó el proceso de nueva captación para la comuna y revisó la limpieza del pozo antiguo, junto a las últimas pruebas.

Respecto a los recursos para el nuevo pozo que busca esbozarse como una solución definitiva para los problemas del agua en la comuna lacustre, el representante de recursos hídricos indicó que ya están disponibles para el municipio 30 millones de pesos, que permitirán realizar la nueva perforación para el pozo profundo y que podría ejecutarse en los próximos 10 días.