Región de los Lagos
Sábado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 09:53 · Actualizado a las 10:20
Seremi Medio Ambiente indaga denuncia sobre intervención en humedal en Osorno
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, confirmó que están indagando la intervención de un humedal en la salida sur oriente de Osorno.

Acciones que surgen tras una denuncia presentada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, quien denunció la intervención humana con rellenos de tierra al humedal ubicado entre las avenidas Zenteno con Alemania.

Esto ocurre al mismo tiempo que un consejero regional denunció intervenciones a un humedal ubicado en el Río Pilmaiquén, comuna de San Pablo.

Sólo respecto al ubicado en Osorno, el representante del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, Klaus Kosiel dijo conocer una denuncia y aseguró que están levantando antecedentes para ver qué medidas tomar al respecto.

Recordemos que en enero de √©ste a√Īo se promulg√≥ la Ley de Humedales Urbanos, que viene a proteger √©stos ecosistemas, y que actualmente est√°n elaborando reglamentos para conocer la declaratoria de humedales.

Sin embargo, el seremi indicó que la legislación no protege de por sí todos los humedales, si no que genera decretos para ir reguardando zonas, cuyos municipios declaren son importantes de resguardar.

El titular de Medio Ambiente aseguró que de momento trabajan en el catastro de los humedales a nivel regional y provincial, que esperan dar a conocer a fines del primer semestre, y recién entonces poder generar una priorización de los humedales a proteger.

Tendencias Ahora