Carabineros quedó a cargo de las diligencias que buscarán determinar el origen de un incendio que destruyó un microbus y dañó a dos propiedades en la población Manuel Montt de la capital regional de Los Lagos.

Por instrucción de la Fiscalía Local, funcionarios del departamento OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) serán los encargados de confirmar o descartar si hubo intencionalidad detrás del siniestro.

La emergencia se originó en la intersección del pasaje Matías Doggenweiler con Avenida Presidente Ibáñez, hasta donde acudieron voluntarios de Bomberos para controlar el fuego.

El teniente del Labocar, Gustavo Arancibia, confirmó a La Radio que peritos ya se apersonaron en el lugar de los hechos para tomar muestras. Posteriormente, tras el respectivo análisis, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío

Los inmuebles terminaron afectados en diferentes porcentajes: uno era usado como vivienda, mientras en el segundo funcionaba un local comercial.

En tanto, el vehículo de pasajeros que estaba estacionado en la calle quedó completamente destruido y algunos testigos afirmaron que se trató de una ataque incendiario.