Hasta el miércoles ampliaron la detención de un hombre que habría matado a otro en una riña en la población Antonio Varas de Puerto Montt.

El hecho ocurrió en el populoso sector debiendo llegar un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los que realizaron pericias en el sitio del suceso y sus inmediaciones.

Según lo informado, fue en la calle Castro de la población Antonio Varas, donde se inició un altercado que pasó de las palabras e insultos al uso de armas en cosa de segundos, muriendo en el lugar Bili Ojeda.

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante artesanal la que fue recuperada por personal policial uniformado, como lo explica el teniente Gustavo Arancibia.

Por la falta de antecedentes, la Fiscalía determinó pedir una ampliación de la detención del imputado, Claudio Gutierrez, lo que otorgó el juez de garantía decretándose que el miércoles se formalice al hombre que habría atacado mortalmente a la víctima.

El abogado defensor, Jorge Vasquez, explicó que su representado se vio envuelto en la pelea, donde la parte contraria portaba incluso armas de fuego.

El imputado deberá mantenerse privado de libertad mientras es llevado nuevamente a tribunales para que conozca formalmente los cargos en su contra y donde además quedará sujeto a medidas cautelares, mientras se investiga la ocurrencia de los hechos.