Región de los Lagos
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 14:14
Pareja de Entre Lagos denuncia fraude: aseguran robo mayor a un millón y medio desde cuenta bancaria
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Una pareja de Entre Lagos denunció ante la Fiscalía la sustracción de un millón 640 mil pesos desde su cuenta de ahorro en BancoEstado.

Los denunciantes indicaron que al revisar el estado de su cuenta a comienzos de enero, se percataron que se habían realizado giros desde distintas cuentas bancarias entre noviembre y diciembre.

Alicia Pérez acudió junto a su pareja a la sucursal, desde donde se les habría indicado que su cuenta quedó sin fondos.

“Nos enteramos por un estado de cuenta que se sac√≥ que la plata ya no exist√≠a. Cuando fui al banco tuve que llamar a mi esposo para que saliera del trabajo y cuando lleg√≥ vieron el estado, y nos dijeron que no hab√≠a ni un peso. Yo pregunt√© qui√©n hab√≠a sacado la plata, y me dijeron que no ten√≠an ni idea”, coment√≥.

Adem√°s, la pareja asegur√≥ que realiz√≥ el √ļltimo giro en mayo pasado, por lo que presentaron una denuncia por el delito de fraude ante la Fiscal√≠a, considerando que las cartolas dieron cuenta de movimientos realizados en la misma sucursal desde distintas cuentas.

“Yo le dije ‘se√Īorita mu√©streme las c√°maras, para saber qui√©n sac√≥ las plata’ y me dijo ‘no, las c√°maras del banco est√°n malas, no se pueden ver’. No me dieron ninguna explicaci√≥n”, expres√≥.

Desde comunicaciones de la entidad bancaria indicaron que se encuentran indagando el origen de la sustracción de fondos con sentido prioritario.

En tanto, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso.

Tendencias Ahora