Una pareja de Entre Lagos denunció ante la Fiscalía la sustracción de un millón 640 mil pesos desde su cuenta de ahorro en BancoEstado.

Los denunciantes indicaron que al revisar el estado de su cuenta a comienzos de enero, se percataron que se habían realizado giros desde distintas cuentas bancarias entre noviembre y diciembre.

Alicia Pérez acudió junto a su pareja a la sucursal, desde donde se les habría indicado que su cuenta quedó sin fondos.

“Nos enteramos por un estado de cuenta que se sacó que la plata ya no existía. Cuando fui al banco tuve que llamar a mi esposo para que saliera del trabajo y cuando llegó vieron el estado, y nos dijeron que no había ni un peso. Yo pregunté quién había sacado la plata, y me dijeron que no tenían ni idea”, comentó.

Además, la pareja aseguró que realizó el último giro en mayo pasado, por lo que presentaron una denuncia por el delito de fraude ante la Fiscalía, considerando que las cartolas dieron cuenta de movimientos realizados en la misma sucursal desde distintas cuentas.

“Yo le dije ‘señorita muéstreme las cámaras, para saber quién sacó las plata’ y me dijo ‘no, las cámaras del banco están malas, no se pueden ver’. No me dieron ninguna explicación”, expresó.

Desde comunicaciones de la entidad bancaria indicaron que se encuentran indagando el origen de la sustracción de fondos con sentido prioritario.

En tanto, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso.