Pese a que el año lectivo finalizó, el Departamento de Educación Municipal de Osorno aún espera lograr un acuerdo con los alumnos que mantienen tomado tres establecimientos.

La contingencia social que se vive en el país desde el 18 de octubre, no solo se vivió en las calles de la ciudad, también se sintió en establecimientos educacionales públicos y privados que a dos semanas de que inició el estallido social solidarizaron con la contingencia y comenzaron a exigir mejoras en infraestructura y disposición para fomentar cabildos abiertos.

En un comienzo fueron al menos 10 los establecimientos tomados por sus alumnos, pero la mayoría logró acuerdos, sin embargo, los Liceos Politécnico, Rahue, y Eleuterio Ramírez permanecen ocupados.

Así lo indicó el director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, quien aseguró que están tratando de reunirse con los estudiantes, pero suman dos actos fallidos. Además, indicó que el hecho de que las dependencias estén ocupadas dificulta que se puedan realizar con cambios estructurales que los jóvenes demandan.

A su vez confirmó que el año escolar ya se cerró a nivel provincial, restando trabajos administrativos y de mejoras en infraestructura de los recintos educacionales.

En tanto, las autoridades confirmaron que el año escolar 2020 quedó fijado para inicios de marzo.