Región de los Lagos
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:11
Tres liceos se mantienen en toma en Osorno desde el inicio del estallido social
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Pese a que el a√Īo lectivo finaliz√≥, el Departamento de Educaci√≥n Municipal de Osorno a√ļn espera lograr un acuerdo con los alumnos que mantienen tomado tres establecimientos.

La contingencia social que se vive en el pa√≠s desde el 18 de octubre, no solo se vivi√≥ en las calles de la ciudad, tambi√©n se sinti√≥ en establecimientos educacionales p√ļblicos y privados que a dos semanas de que inici√≥ el estallido social solidarizaron con la contingencia y comenzaron a exigir mejoras en infraestructura y disposici√≥n para fomentar cabildos abiertos.

En un comienzo fueron al menos 10 los establecimientos tomados por sus alumnos, pero la mayoría logró acuerdos, sin embargo, los Liceos Politécnico, Rahue, y Eleuterio Ramírez permanecen ocupados.

Así lo indicó el director del DAEM, Mauricio Gutiérrez, quien aseguró que están tratando de reunirse con los estudiantes, pero suman dos actos fallidos. Además, indicó que el hecho de que las dependencias estén ocupadas dificulta que se puedan realizar con cambios estructurales que los jóvenes demandan.

A su vez confirm√≥ que el a√Īo escolar ya se cerr√≥ a nivel provincial, restando trabajos administrativos y de mejoras en infraestructura de los recintos educacionales.

En tanto, las autoridades confirmaron que el a√Īo escolar 2020 qued√≥ fijado para inicios de marzo.

Tendencias Ahora