Una veintena de apoderados se tomaron la Escuela La Pellinada de Puerto Octay durante el miércoles, pidiendo la salida de la directora y que se regularice el año académico.

El establecimiento arrastra una serie de problemas, entre ellos está el término de contrato de los docentes en medio del cierre del año escolar, cambios continuos de profesores e irregularidades que derivaron en sumarios.

Frente a estos hechos, los apoderados calificaron la situación como un año perdido para los 28 estudiantes que mantiene el recinto educativo y que otorga clases de primero a octavo básico.

Así lo dio a conocer Víctor Leal, dirigente de los apoderados del establecimiento educativo, quienes piden regularización en la escuela.

“Que se cierre el año escolar, renovación de la planta docente y que remuevan a la directora del cargo, eso es lo que los apoderados piden”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, sostuvo que “yo creo que hubo muchas diferencias de opiniones,muchas situaciones que de alguna forma terminaron colapsando el sistema en sí”.

Durante la misma jornada del miércoles, los apoderados y la dirección del establecimiento sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo, en la que se confirmó la salida de la directora, y que derivó en que los padres y madres desalojaran el establecimiento en la noche.