Concejales de Puerto Montt llamaron a terminar con los destrozos, en el contexto de las manifestaciones, que dejan millonarias pérdidas al mobiliario público y al comercio local.

Las últimas jornadas de movilizaciones encendieron las alarmas al interior del Concejo Municipal, desde donde piden retomar la paz en la capital regional, y que no se repitan los actos vandálicos.

El principal temor es el efecto en el empleo, el que vaticinan, podría disminuir un 40% si a diciembre el escenario no cambia, lo que repercutiría fuertemente en las cerca de 30 mil personas que trabajan en el centro de Puerto Montt.

El Concejal, Fernando Orellana, expresó que el grado de desmanes es preocupante y que los habitantes de la ciudad no se merecen la destrucción que se viven en las calles.

Su par, Eduardo Matamala, dijo que el alcalde no se ha preocupado de lo que está ocurriendo en la comuna y agregó que no existe una planificación para detener la violencia. A pesar de esto, indicó que no quiere toques de queda ni militares en las calles.

El edil, Héctor Ulloa, comentó que hay un daño cuantioso al patrimonio de la ciudad y solicitó al alcalde que se haga parte de las querellas.

Los Concejales pidieron retomar la calma en Puerto Montt, de manera que no se siga afectando a la propiedad pública y el comercio local.