El rubro turístico en Puerto Montt se mantiene inquiero por el impacto que podrían tener las manifestaciones en la temporada de cruceros. Este lunes no arribó una embarcación, pero sin embargo, esto fue por razones climáticas.

La inquietud sobre la seguridad en la capital de la región de Los Lagos, además de los daños a muchos de los comercios del casco histórico de la comuna, son algunas de las variables que preocupa al gremio, de cara a la temporada 2020 que ya comienza.

Carlos Stange, vicepresidente Nacional de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que hay países donde no se está recomendado a Chile como destino. “Esto ya partió en Valparaíso y San Antonio”, comentó Stange.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, expresó que debió llegar un crucero, pero no lo hizo por las condiciones del tiempo y que no cree que las demandas sociales perjudiquen al gremio.

“Las condiciones climáticas que se presentan de aquí (Puerto Montt) a Punta Arenas, con olas de ocho a diez metros de altura, lo que es sumamente riesgoso para sus pasajeros”, señaló la autoridad, afirmando que la embarcación si estuvo en San Antonio.

Finalmente, desde el comercio emplazaron a las autoridades a visibilizar estos problemas, de manera de evitar cifras negativas al final del verano.