El Colegio de Profesores aprobó una paralización indefinida de clases en Puerto Montt por la situación de riesgo fuera de los establecimientos.

De acuerdo al presidente del organismo en la zona, Luis Fhermann, este podría evaluarse este mismo fin semana, aunque reconoce que depende de la situación nacional.

Respecto a la situación que está viviendo el país desde el estallido de la denominada “crisis social”, Fhermann indicó que “lo que está viviendo nuestro país es inédito”.

Además, manifestó que la decisión se tomó en una asamblea ampliada donde participaron profesores de la ciudad. En esta se llegó al acuerdo de que no está garantizada la seguridad de los estudiantes.

“Ayer hubo bombas lacrimógenas fuera de una escuela, cerca de un jardín infantil llegaron los gases”, a esto se suma los intentos de toma de algunos establecimientos educacionales.

Esto también ha derivado en que algunos recintos educacionales se retiren antes de clases.

La información fue corroborada por el Departamento de Administración de Educación Municipal en Puerto Montt a través de su página de Facebook, donde se señaló que comenzará a funcionar a partir de este miércoles 6 de noviembre.