Más de tres hectáreas de arbustos y chacay fueron consumidas por las llamas a raíz del incendio forestal que afectó a un cerro en la población Pichi Pelluco en Puerto Montt. La Fiscalía apunta a que el siniestro fue intencional, por lo que trabajan junto a Carabineros para dar con él o los responsables.

Las llamas se propagaron rápidamente por la ladera del cerro, amenazando a más de 10 viviendas y una sede de la Universidad San Sebastián.

El viento fue uno de los factores más relevantes en el avance del fuego, que estuvo a menos de 50 metros de alcanzar las casas, ubicadas en calle Tagua Tagua.

El fiscal, Patricio Llancaman, confirmó que existe la intervención de personas en el incendio forestal, por lo que están trabajando con Carabineros en la identificación de los responsables.

Una vecina de la zona manifestó que son jóvenes los que prenden fuego a los arbustos y al espinillo, provocando la preocupación de las personas, por la cercanía de las llamas con sus viviendas.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, dijo que la emergencia movilizó a cinco compañías de Bomberos de Puerto Montt, además de brigadas de Conaf. Además descartó la presencia de lesionados producto del siniestro.

Con la desesperación, las familias más próximas al incendio decidieron sacar algunos enseres. Además debieron evacuar a los adultos mayores y las mascotas, por el humo tóxico que genera la quema del chacay.