Suspendidos se encuentras los convenios de atención en salud para carabineros y gendarmes en retiro en Puerto Montt, región de Los Lagos. Según denuncian los afectados, pese a la suspensión del servicio, Dipreca continúa realizando los descuentos.

En total serían cerca de 40 mil pesos lo que pagan los funcionarios en retiro de Carabineros, Gendarmería y Policía de Investigaciones, para ser atendidos, según el convenio, en la Clínica Puerto Montt o en la Universitaria.

Sin embargo, actualmente este servicio está suspendido por falta de pago por parte de la Dipreca, por lo que estas personas no tienen dónde atenderse, a excepción del Hospital de Puerto Montt, que debe recibirlos obligatoriamente.

Edgardo Quintana, vicepresidente de suboficiales de Carabineros de Puerto Montt, dijo que esta no es la primera vez que tienen problemas con el convenio.

Víctor Ramírez, presidente del circulo de suboficiales Mayores de Puerto Montt, señaló que continúan pagando por un servicio que no pueden utilizar.

Los afectados denuncian que la situación se debe a que desde Dipreca no están pagando a las Clínicas, por lo que piden explicaciones pues mensualmente les siguen descontando un dinero para una prestación que no pueden utilizar.

Pese a los intentos por contactarse con Dipreca en la zona, no se ha concretado hasta el cierre de esta nota.