La madre de la niña de Chiloé que fue trasplantada durante la jornada del sábado en Santiago, llamó a tomar conciencia frente a la donación de órganos y señaló que se trata de un “es un acto de amor”.

Satisfactoriamente se recupera Beatríz Domínguez Ampuero, de 12 años, que fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Calvo Mackena.

Desde los cuatro años que Beatríz padece problemas renales y por ocho estuvo a la espera de un donante. El riñón compatible que necesitaba llegó desde Temuco y fue donado por un joven de 20 años.

Eliana Ampuero, madre de la menor, dijo que la donación de órganos es un acto de amor y que se debe respetar la decisión de las personas.

Dania Yurac, referente del programa de órganos y tejidos del Servicio de Salud Chiloé, señaló que gracias a la donación, la niña de Dalcahue podrá tener un mejor calidad de vida.

Beatríz Ampuero resistió de buena forma la operación y su recuperación podría extenderse por dos meses, tiempo que estará junto a su mamá en la región Metropolitana.

Cedida a RBB
Cedida a RBB