Región de los Lagos
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 22:00
Comercio en Los Lagos valora la reforma tributaria: esperan que ayude al emprendimiento
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Mejores posibilidades para las pymes y el emprendimiento en la región de Los Lagos, son parte de los beneficios que ven el rubro del comercio y el Gobierno, con la reforma tributaria.

El proyecto, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, apunta a impulsar el crecimiento económico, la inversión y el ahorro, y modifica diversos cuerpos legales, como el Código Tributario, la ley de impuesto a las ventas y servicios y la ley de impuesto a la renta.

A nivel regional, la medida ha sido largamente esperada por empresarios y emprendedores, quienes buscan mayores facilidades para la inversión, y una simplificación de los trámites administrativos.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, expresó que esperan que la modernización ayude reactivar la economía y generar más empleo.

Para nosotros es fant√°stico, siempre defendimos la tributaci√≥n (…) creemos que va a ayudar a reactivar la econom√≠a”, se√Īal√≥.

Su par de la C√°mara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, coment√≥ que ser√≠a importante facilitar el proceso y que haya un impuesto menor para la peque√Īa y mediana empresa.

“Ojal√° que el sistema realmente se simplifique porque hoy en d√≠a es muy complejo, incluso para los profesionales del √°rea”, detall√≥ Salazar.

El Seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, dijo que el proceso busca facilitar la inversi√≥n y que contempla beneficios para las regiones y la clase media.

Tras su paso por la C√°mara de Diputados, el proyecto de ley de reforma tributaria ingresar√° al Senado, en su segundo tr√°mite constitucional.

Tendencias Ahora