Mejores posibilidades para las pymes y el emprendimiento en la región de Los Lagos, son parte de los beneficios que ven el rubro del comercio y el Gobierno, con la reforma tributaria.

El proyecto, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, apunta a impulsar el crecimiento económico, la inversión y el ahorro, y modifica diversos cuerpos legales, como el Código Tributario, la ley de impuesto a las ventas y servicios y la ley de impuesto a la renta.

A nivel regional, la medida ha sido largamente esperada por empresarios y emprendedores, quienes buscan mayores facilidades para la inversión, y una simplificación de los trámites administrativos.

Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, expresó que esperan que la modernización ayude reactivar la economía y generar más empleo.

Para nosotros es fantástico, siempre defendimos la tributación (…) creemos que va a ayudar a reactivar la economía”, señaló.

Su par de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, comentó que sería importante facilitar el proceso y que haya un impuesto menor para la pequeña y mediana empresa.

“Ojalá que el sistema realmente se simplifique porque hoy en día es muy complejo, incluso para los profesionales del área”, detalló Salazar.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que el proceso busca facilitar la inversión y que contempla beneficios para las regiones y la clase media.

Tras su paso por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de reforma tributaria ingresará al Senado, en su segundo trámite constitucional.