La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), llamó a terminar con “los ofertazos” a propósito del debate instalado por la disminución de horas laborales.

Desde SAGO agregaron que las modificaciones sin información detallada, provocará que los empresarios del rubro potencien la automatización.

Cristian Arnz, presidente del gremio agrícola, que reúne a 360 socios, dijo que hoy existe una serie de “ofertazos” que por un lado nacen del Partido Comunista, sin contar con estudios profundos que dimensionen el real impacto de la medida en todos los sectores.

Por otro lado, dijo que lamentablemente el Gobierno entró al ruedo, pero de manera poco acertada.

A juicio del dirigente agrícola, se avizoran tiempos complejos en materia de empleabilidad en los campos, dado que nadie habla de sus particularidades, ya que la actividad gira en torno a varios aspectos biológicos y no a una oficina o taller donde se puede abrir más tarde.

El presidente de la SAGO dijo que el gremio suma cerca de tres mil trabajadores, y que de prosperar una iniciativa con la desprolijidad que se observa hasta ahora, lamentablemente se instalará una inestabilidad laboral por impulsar iniciativas que no atienden las particularidades de los distintos sectores productivos del país.