Una fosa séptica de una construcción desaparecida hace más de 60 años fue el origen de un socavón de más de tres metros de profundidad y seis de ancho que apareció en el patio de una casa en Ovejería en Osorno, región de Los Lagos.

La causa provocó que éste fuera periciado por la Dirección de Operaciones del municipio, quienes con una retroexcavadora abrieron el perímetro que exponía una condición de riesgo para los vecinos y así revisar el origen

Tras los trabajos que evidenciaban un amplio sector con terreno débil, -y que era ocupado como estacionamiento y patio en los últimos 50 años-, se descubrió la presencia de una antigua fosa séptica, que estaba cubierta por hormigón, losa y algunos pilares de madera.

La información fue confirmada por Pedro Cárcamo, director de operaciones del Municipio de Osorno, quienes tras el aviso de Radio Bío Bío acudieron a periciar el socavón.

Por su parte, las vecinas de las casas aledañas expresaron su preocupación por la presencia de la fosa, considerando que se pueden registrar más construcciones de éste tipo en las viviendas cercanas.

La dirección de operaciones del municipio rellenó la fosa con bolones y ripio, para eliminar la condición de riesgo que exponía, no descartando la presencia de más fosas en sectores cercanos.