La comunidad de Río Chico, en la comuna de Puerto Montt, se opone al proyecto de una central de pasada que está en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

En una reunión que sostuvo la comunidad de Río Chico, se determinó rechazar la construcción de las instalaciones. Los vecinos temen perder el cauce natural, ya que ellos sacan agua del lugar para abastecerse.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que se trata de una iniciativa que ingresó al Sistema de Evaluación de impacto ambiental.

El seremi Claus Kosiel manifestó que los organismos que participan del tema, están analizando la información que presentó la empresa, para en agosto entregar sus posiciones.

El concejal del PPD, Héctor Ulloa, expresó que van a rechazar el proyecto junto al alcalde y otros ediles, ya que se pone en riesgo la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

La comunidad de Río Chico ya programó una marcha por el centro de Puerto Montt, para este miércoles a las 15:00 horas. La idea es manifestarse para rechazar la construcción de la central de pasada en el lugar.